Rehabilitación lesiones

La electroestimulación muscular se utiliza a menudo en la rehabilitación de lesiones para prevenir la atrofia muscular.

Es ideal para acelerar la recuperación y mejorar la fuerza y la funcionalidad de la zona dañada.

Cuando una lesión limita la capacidad de realizar ejercicio o movimiento, los músculos pueden perder fuerza y masa. Nuestros entrenadores te guiarán durante el entrenamiento con electroestimulación para estimular los músculos de forma controlada sin la necesidad de movimiento extremo, lo que ayuda a prevenir o reducir la atrofia muscular durante la fase de inmovilización.

Para la recuperación de lesiones es fundamental la reeducación muscular. Gracias a la electroestimulación conseguimos reentrenar los músculos que han perdido función debido a una lesión y el tiempo de reposo absoluto. La electroestimulación ayuda a restablecer la conexión entre el sistema nervioso y los músculos, permitiendo una recuperación más rápida de la musculatura dotándola de fuera y mejorando notablemente la coordinación muscular

La electroestimulación ayuda a reducir el dolor y la inflamación en la zona lesionada al estimular la liberación de endorfinas. Es importante entender que las endorfinas funcionan como analgésicos naturales del cuerpo y con la electroestimulación conseguimos que la zona afectada por la lesión active la zona muscular y se liberen endorfinas.

Beneficios

La electroestimulación acelera la recuperación de lesiones y las musculaturas afectadas

Entrenamientos totalmente asistidos y específicos para las zonas afectadas

Todas las sesiones de rehabilitación de lesiones son dirigidas y supervisadas por nuestros expertos de Electro Fitness 99. Sabemos que cada cuerpo es diferente y su evolución también por eso, diseñamos y configuramos una programación de las sesiones de electroestimulación adaptadas a las necesidades específicas de cada individuo y su lesión.