Embarazo y Post Parto

El entrenamiento durante el embarazo y después del parto son fundamentales para el buen funcionamiento del cuerpo.

En Electro Fitness 99 diseñamos programas de ejercicio físico específico para mujeres embarazadas y para aquellas que han dado a luz recientemente. Nuestros programas están diseñados para promover la salud y el bienestar de la madre y el bebé, y adaptamos los ejercicios a las necesidades y restricciones específicas de cada etapa.

El entrenamiento durante el embarazo:

Durante el embarazo, el objetivo principal del entrenamiento es mantener y mejorar la salud de la madre y el bienestar del bebé, promoviendo al mismo tiempo una recuperación más rápida después del parto.

En Electrofitness 99 enfocamos nuestros entrenamientos durante el embarazo en:

Seguridad

La seguridad es la principal consideración. Nos cercioramos que todos los ejercicios son seguros y no representan ningún riesgo para la madre ni para el bebé. Nuestros entrenadores se centran en que se eviten movimientos bruscos o de alto impacto, así como ejercicios que requieran estar acostada boca arriba después del primer trimestre.

Enfoque en el núcleo y la pelvis

Nuestros ejercicios se centran en fortalecer los músculos del núcleo y la pelvis, lo que puede ayudar a prevenir problemas de espalda y mejorar la estabilidad y la comodidad durante todo el embarazo.

Cardio moderado

El ejercicio cardiovascular moderado lo incluimos en nuestros entrenamientos y utilizamos nuestros materiales de sala: el uso de la bicicleta estática, ejercicios moderados de cardio, etc. Los ejercicios cardiovasculares ayudan a mantener la resistencia y la salud cardiovascular de la madre.

Flexibilidad y estiramiento

Los estiramientos y ejercicios de flexibilidad son importantes para aliviar la tensión muscular y mantener la movilidad articular. Una parte de nuestros entrenamientos incluyen estiramientos y mejora de la flexibilidad de la madre.

El entrenamiento post parto:

Después del parto, el objetivo del entrenamiento es ayudar a la madre a recuperar su fuerza y condición física, aliviar el estrés y la fatiga y promover una recuperación saludable.

En Electro Fitness 99 enfocamos los entrenamientos postparto con y sin electroestimulación:

Fortalecimiento del suelo pélvico

Nos centramos en ejercicios para fortalecer el suelo pélvico. El suelo pélvico es esencial para la recuperación después del parto, especialmente si se ha tenido un parto vaginal.

Progresión gradual

Nuestros entrenadores cuidan que los entrenamientos comiencen con ejercicios de bajo impacto y progresar a medida que la madre recupere su fuerza y su resistencia.

Ejercicios de estabilidad y equilibrio

La recuperación postparto a menudo incluye ejercicios para restaurar la estabilidad y el equilibrio, que pueden verse afectados por los cambios en el cuerpo durante el embarazo.

Aplicabilidad deportiva y cotidiana

El entrenamiento funcional post parto se centra en movimientos que sean útiles tanto en la vida diaria como en el rendimiento deportivo.

Para nosotros es muy importante destacar que el entrenamiento durante el embarazo debe ser adecuado y seguro.

Las mujeres embarazadas deben consultar a su médico antes de comenzar o modificar cualquier programa de ejercicio. Nosotros nos encargamos de informar qué tipo de entrenamiento recomendamos a cada paciente.

Cada embarazo es único, y la elección del tipo y la intensidad del ejercicio debe adaptarse a las necesidades y la situación de cada mujer. Por lo tanto, nuestros entrenadores de Electro Fitness 99 trabajan en realizar ejercicios seguros tanto para la madre como para el bebé. Además, garantizamos un entrenamiento seguro y efectivo.