Electroestimulación deportiva

¿Qué es la Electroestimulación deportiva?

La Electroestimulación Deportiva es una técnica que utiliza impulsos eléctricos para estimular los músculos y provocar contracciones musculares. Esta técnica se utiliza en el ámbito del deporte y el acondicionamiento físico con el objetivo de mejorar el rendimiento, aumentar la fuerza muscular, acelerar la recuperación y complementar el entrenamiento convencional.

Aumenta masa

Mejora tu resistencia muscular

Activación de músculos específicos

Reduce tu porcentaje de grasa corporal

Evita dolores de espalda, cuello y hombros

Cónoce el método Electro Fitness 99

En Electro Fitness 99 trabajamos con un sistema de Electroestimulación de vanguardia y última tecnología.

Colocamos un chaleco que transmite estímulos a los músculos del cuerpo mientras se realiza deporte. El chaleco de electroestimulación tiene dispositivos diseñados para estimular los músculos a través de impulsos que actúan en la capa más profunda del músculo activándolo de manera automática.

Nuestros chalecos constan de electrodos y canales de estimulación que se colocan directamente sobre las zonas musculares que deseamos trabajar.

 

El chaleco de electroestimulación funciona mediante la aplicación de impulsos controlados en todo momento por nuestros entrenadores especializados a través de electrodos estratégica y cuidadosamente colocados en el cuerpo.

Con los impulsos conseguimos provocar contracciones musculares que siempre controlamos en cuanto a intensidad y frecuencia según vuestra evolución y mejorando la musculatura.

Nuestros entrenadores personalizarán tu entrenamiento seleccionando programas específicos y ajustando la intensidad según la capacidad y necesidad de cada usuario.

Estudio de composición corporal

Definición y asesoramiento de entrenamientos

Entrenamientos dirigidos y personalizados

Análisis de evolución

Asesoramiento continuado

Beneficios

El entrenamiento con electroestimulación ofrece muchos beneficios, tanto en el ámbito del deporte como en la salud en general. A continuación, se enumeran algunos de los beneficios más destacados del entrenamiento con electroestimulación

 

Mejora de la fuerza muscular

La electroestimulación estimula un mayor número de fibras musculares consiguiendo en un aumento de la fuerza muscular. Esto es muy beneficioso para todas aquellas personas que desean mejorar su rendimiento y mejora física en general.

Rehabilitación y recuperación de lesiones y músculos

La electroestimulación se utiliza en la rehabilitación para prevenir la atrofia muscular y acelerar la recuperación después de una lesión o cirugía. Los estímulos que llegan a los músculos hacen que las recuperaciones sean más rápidas y seguras.

Ahorro de tiempo

La electroestimulación es una forma muy eficiente de entrenar, ya que permite estimular a más de 400 músculos al mismo tiempo. Además, cada entrenamiento tiene una duración de 25 minutos / sesión.

Activación de músculos específicos

La electroestimulación permite llegar a músculos específicos a los que es difícil llegar con un entrenamiento convencional. La electroestimulación es muy  útil para corregir desequilibrios musculares y mejorar la activación muscular en zonas complicadas.

Desarrollo de la resistencia muscular

La electroestimulación puede utilizarse para entrenar la resistencia muscular. Con la electroestimulación conseguimos mejorar la calidad del músculo y mejorar la calidad física en general.

Mejora de la circulación sanguínea

La estimulación muscular aumenta el flujo sanguíneo, lo que contribuye a una mejor oxigenación de los tejidos y una eliminación más rápida de las toxinas y grasas del cuerpo.

Variedad en el entrenamiento

La electroestimulación ofrece una forma diferente de estimulación muscular en comparación con el entrenamiento convencional, lo que puede ser beneficioso para evitar la monotonía en el entrenamiento y resultados espectaculares en tiempo récord.

Reducción de la celulitis

Muchas personas utilizan la electroestimulación para mejorar la apariencia de la piel y reducir la celulitis. Al estimular el flujo sanguíneo y llegar a las capas más profundas musculares, conseguimos un resultado de la piel más lisa y reducción considerable de la celulitis y piel de naranja.

Es importante destacar que los resultados de la electroestimulación pueden variar de una persona a otra y dependen de factores como la intensidad, la frecuencia, el estilo de vida, alimentación y estado físico de cada persona. En Electro Fitness 99 crearemos un programa específico en función de las necesidades y objetivos de cada usuario.